El día martes 13 de febrero de 2024, tuvimos el honor de participar en una celebración que enaltece nuestras tradiciones, acompañamos en su celebración al Mayor del Municipio, costumbre que se lleva a cabo desde hace muchos años.
El festejo comienza desde muy temprano en el mercado municipal “La Asunción” el cual es adornado con esmero y dedicación, a medio día, el Mayor, junto con sus ministros, realizan una invitación a la Autoridad Municipal para que los acompañen en el mercado y reciban una jícara con téjate recién hecho, esta tradición perdura desde hace mucho tiempo, sirviendo como un símbolo de unidad y respeto por nuestras raíces culturales.
Por la tarde el Mayor amablemente invita a la autoridad municipal a su domicilio, donde juntos comparten un momento de celebración, honrando así este día de tradición y fortaleciendo los lazos que nos unen como comunidad.
En momentos como este, recordamos la importancia de preservar y valorar nuestras costumbres ancestrales, que nos conectan con nuestra historia y nos enriquecen como pueblo, que este día de celebración nos inspire a seguir honrando nuestras tradiciones y fortaleciendo nuestra comunidad.