La tarde de este domingo 7 de junio de 2026, en la Explanada Municipal de Santa María Atzompa, se llevó a cabo la tradicional “Entrega-Recepción de la Cera”, una de las expresiones más representativas de nuestras costumbres y del profundo fervor que caracteriza a las Festividades del Divino Señor del Coro.
Como lo marca la tradición cada primer domingo de junio, la Comisionada saliente realizó la entrega de las dos imágenes del Señor del Coro (alcancías), así como de la cera, a la nueva Comisionada y a su ayudante, quienes tendrán la honorable responsabilidad de resguardarlas durante el próximo año.
Posteriormente, se efectuó el pesaje de la cera, el conteo de las reliquias y la firma del Acta de Entrega correspondiente, acto que contó con la presencia del Presidente Municipal Constitucional, C.P. Juan Justino López Torres, en representación del Honorable Ayuntamiento de Santa María Atzompa, así como del Alcalde Único Constitucional y demás autoridades municipales, quienes dieron fe de este importante acontecimiento.
Concluido el protocolo, autoridades, comisionados y ciudadanía participaron en una emotiva procesión encabezada por la banda de música de viento, acompañando el traslado de las imágenes y las barras de cera hacia el domicilio de la nueva Comisionada.
Estas tradiciones son el legado de nuestros antepasados y el reflejo de la identidad que nos distingue como pueblo.
🤝 Sigamos preservando y fortaleciendo nuestros usos y costumbres, que son el corazón de Santa María Atzompa.
#SantaMaríaAtzompa #DivinoSeñorDelCoro #UsosYCostumbres #TradicionesVivas #OrgulloAtzompeño









